La mayoría de los mexicanos no quieren a México

Los mexicanos somos unos seres extraños y contradictorios, cada fiesta nacional nos desgarramos las vestiduras y nos ponemos sombreros para demostrar como nos gusta la banda, el pozole y el tequila, y lo mucho que nos sentimos orgullosos de ser mexicanos y como queremos a nuestro país.

Sin embargo cuando se trata de realizar pequeños actos de compromiso nacional resulta extremadamente difícil que la mayoría de los mexicanos muestren su amor por el país, obedecer las normas de tráfico, pagar impuestos o seguridad social a sus trabajadores, denunciar los actos de corrupción o los delitos, asistir a votar, pagar multas, colaborar en el mantenimiento de las escuelas de sus hijos o respetar los niveles de ruido, suelen ser considerados como pendejadas por la gran mayoría. Estos actos sencillos son los que demuestran el amor por tu país, por qué son actos sencillos y diarios que ayudan a la convivencia y el bienestar de todos los mexicanos.

Es por lo anterior que creo que la mayoría de los mexicanos no quieren a México, solo quieren aparentar que lo hacen con actos que disfrutan como cantar, emborracharse y vestirse durante las fiestas como no lo hacen el resto del año. Si los mexicanos quisiéramos más a México y finjieramos menos hacerlo, este país sería mejor para todos.