Consejo para hombres: está bien ser seguro pero no tanto

Una compañera del trabajo nos contó que un compañero la invitó a salir pero de una forma peculiar. Buscó el número de ella en un grupo de WhatsApp del trabajo y le escribió, este individuo es nuevo en la oficina entonces no se conocían y casi ni hablado si quiera, pero decidió que iba a escribirle al WhatsApp e invitarla a salir.

Para mí ya es cuestionable buscar el número de alguien que Ud si apenas conoce y de una quererla ligar, pero lo más raro del asunto es que se puso inventar cosas sobre que él es favorecido por los jefes y que hasta lo invitaban a salidas, esto sabemos que es mentira porque primero, nada que ver jaja y segundo, aunque uno quisiera darle el beneficio de la duda dió unas fechas que no cuadraban bien con algunos eventos que sucedieron en la oficina, además tiene si acaso un par de meses en la oficina. Yo creo que lo dijo ya que esta compañera tiene una posición superior en el equipo y Talvez quería parecer importante?

Pues bueno, a fin de cuentas esta compañera ya tiene novio, no lo culpo por no saber, pero por eso pienso que mínimo conocer un poquito a la persona antes de lanzar las estrategias “infalibles” de ligue. Y pues para los hombres, por este tipo de cosas es que no les sale bien los ligues, para que mentir? Y tras de eso con alguien del trabajo? Está bien ser seguros de sí mismos pero en lo personal, pienso que la seguridad exuberante de esta persona al mentir y querer de una ligar, escribirle por privado a una compañera que apenas se habían saludado antes me parece una red flag.

La compañera no le contestó pero al final creo que arruina un poco la experiencia en la oficina y entre los compañeros al pasar este tipo de cosas.

Que opinan? Alguno/alguna ha pasado por algo parecido?