¿Por que me sexualizan tanto?

Esto es algo con lo que he lidiado desde la secundaria. En primaria sufrí bullying por ser llenita, y eso afectó mucho mi autoestima. Cuando llegué a secundaria, mi cuerpo cambió y con ello también la forma en que los chicos me trataban. En esa etapa, yo quería agradarles, porque todavía cargaba con esa inseguridad.

Al llegar a la prepa, ya me había dado cuenta de que buscar esa validación no estaba bien. Sin embargo, para entonces ya tenía una “reputación” que no podía cambiar. Muy pocos chicos se interesaban en mí de forma sincera; la mayoría buscaba algo sexual.

Recuerdo una experiencia que me marcó mucho. Tenía un amigo cercano con quien compartía casi todo: vivíamos cerca, regresábamos juntos de la escuela y pasábamos tiempo en mi casa. Con el tiempo, empecé a sentir algo por él. Una noche salimos, y antes de que me llevara a mi casa, me pidió que fuéramos a unos juegos donde estaba oscuro. Allí me confesó que le atraía y que cuando estaba conmigo “se ponía mal”. De repente, sacó su pene y me pidió que se lo chupara. No supe cómo reaccionar. Estaba en shock, y terminé accediendo.

Después de eso, me sentí muy mal. Tanto que le pedí a mi papá que fuera por mí, porque no quería seguir ahí. Desde ese día dejé de hablarle. Él intentó arreglar las cosas, pero yo no podía superar el asco y la incomodidad que sentía. Teníamos 16 y 18 años, respectivamente. Después de eso, los rumores comenzaron, y muchos chicos empezaron a verme como alguien “fácil”.

Cuando salí de la prepa y me mudé a una nueva ciudad para entrar a la universidad, pensé que todo sería diferente. Nadie sabía nada de mi pasado, así que sentí que tenía una nueva oportunidad. Al principio todo iba bien, pero después me di cuenta de que los chicos seguían teniendo las mismas intenciones.

Intenté formalizar algo con dos personas, pero ambos solo buscaban sexo. En diciembre de 2022 conocí a un chico que parecía diferente. Él me trataba de forma genuina y no me hacía sentir como los demás, pero la relación duró poco. Más tarde, me lo encontré en Bumble, hicimos match, y para mi sorpresa, solo quería sexo.

Decidí salir con más personas y seguir usando Bumble, pero siempre pasaba lo mismo. Los chicos con los que hablaba o salía mostraban sus verdaderas intenciones rápidamente. Algunos incluso me decían cosas como: “Desde que te vi pensé que eras así” o “Se nota que coges rico”. Esto me hacía sentir horrible y cansada de intentar conectar con alguien.

Hace dos meses, mi mejor amigo, alguien en quien confiaba mucho, también me propuso tener sexo. Me dolió porque pensé que él me veía diferente, pero me di cuenta de que tampoco era así.

Ahora estoy en un punto donde no sé qué hacer. ¿Es algo que estoy proyectando sin darme cuenta? ¿O es simplemente la forma en que me ven los demás? Me gustaría saber qué opinan ustedes de esta situación

Necesito especificar que soy una persona con buenos pasatiempos. Me gusta leer, hago deporte, no soy de ir mucho al antro, prefiero salidas más tranquilas como comer o conocer nuevos lugares. No me visto de manera provocativa ni busco llamar la atención de esa manera. Y sí, aunque soy bonita, mi cuerpo es normal, nada del otro mundo. Además, muchos en los comentarios pidieron que sea más específica en cómo soy o cómo me comporto, ya que eso podría influir.